p2_1

El videojuego Portal, nació de los laboratorios de Valve, como una idea que nació en Half Life. Si habéis jugado a Half Life 1 y 2, recordareis la importancia que la fí­sica tení­a en el juego, y cómo nos encontrábamos con diversos puzzles que debí­an ser resueltos dándole al coco, para poder seguir avanzando. Half Life 2, hizo gala de unas fí­sicas nunca vistas en un juego, y que posteriormente fueron trasladadas con más importancia a Portal. Valve decidió sacar un juego, cuya mecánica iba a ser unicamente la resolución de puzzles mediante la aplicación de la fí­sica, que darí­a muchos quebraderos de cabeza al jugador.

Portal tuvo un éxito de ventas moderado, aunque eso no ha impedido que fuera reconocido como uno de los juegos más innovadores y galardonados de los últimos años. La segunda parte del juego está al caer, ya que Valve acaba de anunciar que Portal 2, verá la luz el próximo 22 de abril en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Además, acaban de lanzar un trailer para celebrar la salida del juego, el cual podréis ver tras el salto.

n93235358688_2422632_6972970

En Portal 2, volveremos a resolver numerosos rompecabezas basados en las leyes fí­sicas para poder avanzar. Nuestros protagonistas, los robots, Atlas y P-Body, volverán a abrir portales para llevar a buen cauce su andadura por el laboratorio Aperture Science. El juego será compatible con PlayStation Move para PS3, y por el momento no hay noticias de su compatibilidad con Kinect.

Junto a Atlas y P-Body, exploraremos zonas desconocidas del Aperture Science Labs, además Portal 2, contará con un juego cooperativo para dos jugadores, siguiendo la premisa de «dos cabezas piensan más que una». Os dejamos con el trailer del juego, que seguramente levantará la curiosidad de todos aquellos que nunca se hayan aventurado en el universo Portal.

http://www.youtube.com/watch?v=lEnamDj4GJk