Beyond Good Evil

Uno de los juegos que mejores crí­ticas consiguió en su momento fue Beyond Good & Evil. Salió en el año 2002 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y también en PC. SY gracias a ese éxito que consiguió, sus creadores, Ubisoft, decidieron sacar una reedición en alta definición. Así­, Beyond Good & Evil HD se anunció para Xbox 360 y para PlayStation 3. Pese a todo, aunque la versión para Xbox 360 ya está disponible, la de la consola de Sony no.

Por eso, pese a que muchos se preguntan que qué ocurre con la versión para esta consola, parece ser que finalmente saldrá en mayo. Y es que Sony ha desvelado en su blog americano que eltí­tulo estará preparado para esas fechas. Además, quien lo compre durante sus dos primeras semanas a la venta recibirán gratuitamente dos avatares, los de Jade y Pey’j. Estarán disponibles para usarlos con la cuenta de PlayStation Network del usuario.

Beyond Good Evil-2

Por el momento el precio de este juego no ha sido anunciado. Desde luego solo podrá comprarse por medio de la tienda online PlayStation Store. Aunque es de esperar que sea lo mismo que en Xbox 360. Allí­ puede adquirirse por 800 Microsoft Points desde Xbox Live, que vienen a ser diez euros. Habrá que esperar a los próximos dí­as para conocer todos los detalles sobre su lanzamiento.

Beyond Good & Evil HD nos lleva a vivir las aventuras de Jade. Se trata de una chica que ve como su ciudad es atacada por una extraña raza de aliení­genas. Éstos secuestran a unos cuantos ciudadanos. Así­, ella vive en un faro junto a los niños que quedan huérfanos y a su tí­o Zerdy. Sin embargo, los extraterrestres vuelven a realizar otro ataque, por lo que Jade intenta activar los escudos protectores de la zona. Pero no puede ya que la compañí­a eléctrica ha cortado la electricidad. A partir de entonces tendrá que vivir numerosas aventuras.