dodgeball 01

El clásico de juego que salió para las antiguas consolas de Nintendo, Super Dodge Ball, podrá ser descargado en la plataforma WiiWare en mayo. Este juego deportivo no es de fútbol, ni de baloncesto, ni golf… se trata de un juego basado en el balón prisionero. Muy conocido por los jugones veteranos, este juego llegó a ser muy famoso en la clásica Super Nintendo, y hace unos años se hizo una adaptación para Nintendo DS, pero pasó muy desapercibida.

Los creadores de este juego fueron Technōs Japan, desarrolladores de juegos para las antiguas consolas de la época hasta la primera PlayStation. Su estilo «manga» y las habilidades de sus personajes lo hicieron popular, además de ser el primer juego sobre balón prisionero que se hací­a, y que no se ha vuelto a repetir. Ahora el tí­tulo llega de la mano de Miracle Kidz, y tendrá algunas mejoras comparado con el original, como un modo torneo muy completo.

dodgeball 02

Hay que decir que el juego salió primeramente en las máquinas recreativas japonesas, donde se dió a conocer y más adelante se decidió lanzarlo para la Nintendo Entertainment System. Después el juego volvió a salir en la Super Nintendo con un aspecto gráfico superior a su primera entrega. Los jugadores que más conocen el juego desearí­an que el juego tuviera más adelante la capacidad de jugar contra otros jugadores por internet, pero al tratarse de una adaptación con pocas mejoras, es algo que podemos descartar.

El juego de balón prisionero para la portátil Nintendo DS se lanzó hace más de tres años, de la mano de Arc System Works, creadores de la saga Guilty Gear y BlazBlue. Existen otras versiones de balón prisionero para Xbox Live Arcade o PlayStaton Portable, preo no llegaron a destacar como Super Dodge Ball. Por el momento, el juego se lanzará al principio sólo en Japón, pero será cuestión de tiempo que el juego salga en las demás regiones de WiiWare.