WiiFit_Plus_Bundle_11

Ha llegado el dí­a, hoy se pone a al venta en España y en toda Europa, la nueva consola portatil de Nintendo. La famosa 3DS, sí­ sí­, esa consola que se ve en 3D sin necesidad de usar gafas especiales. Después del arrollador arranque que la venta de la portátil ha tenido en Japón, la expectación está en ver la acogida que tendrá en nuestro paí­s. Aunque la consola se pone hoy a la venta oficialmente, algunas tiendas ya la han estado despachando desde hace un par de dí­as.

Tras una enorme campaña publicitaria, Nintendo tiene puestas muchas esperanzas en el éxito de la consola en España. La portátil puede encontrarse en todas las tiendas especializadas de videojuegos y grandes almacenes, a un precio 249,95 euros. A continuación os detallamos los aspectos más importantes que incorpora la nueva 3DS.

nintendo3ds

La Nintendo 3DS dispone de una doble pantalla, la de arriba es la protagonista, ya que es la encargada de mostrar las imágenes y gráficos en 3D, mientras que la de abajo realiza funciones táctiles. Dispone de 4 botones y dos mandos de control. Un pad direccional y un stick analógico.

Street Pass – Spot Pass. Dos métodos de intercambio de datos. El primero hará que nuestra 3DS interactúe con otras al cruzarse por la calle sin que nosotros nos enteremos, y el segundo permitirá conectarnos a puntos de acceso.

Realidad Aumentada. Donde lo inerte cobra vida, en este sentido, la 3DS incorpora seis tarjetas de realidad aumentada, que al capturar con las cámaras de la portátil, nos permitirán interactuar con ellas dentro de la consola.

Editor de Mii. Un sencillo editor para personalizar nuestros avatares en la 3DS. Podremos comenzar desde cero, o capturar nuestra propia imagen para que el software nos cree un Mii lo más parecido posible.

eShop. Es el servicio de consola virtual de la 3DS. Podremos descargar juegos de consola mí­ticas como Game Gear (no disponible por el momento), Game Boy y Game Boy Color.

Modo descarga. Mediante esta función, podremos pasar parte del contenido del juego a otra Nintendo 3DS, sin que esta disponga del juego. De esta manera podrá probarlo y jugar con o contra nosotros, incluso esa 3DS podrá pasarle el contenido a una tercera consola, con lo que pueden jugar dos personas que no tengan el juego. Obviamente una vez apagada la consola todo este contenido será borrado. Este Modo estará disponible sólo en algunos juegos.