Monster Galaxy

Pokรฉmon es uno de esos juegos que tiene la clave para convertirse en un รฉxito mundial del sector. Con decenas de millones de juegos vendidos a lo largo de su historia, ha servido de inspiraciรณn para otros tรญยญtulos que han intentado seguir su estela. Sin embargo, ninguno ha llegado a conseguir un รฉxito mรญยญnimamente comparable al de Pokรฉmon. Ahora, Facebook ha abierto una nueva puerta de posibilidades que sรญยญ estรก siendo aprovechada por varias compaรฑรญยญas.

Y es que ya son varios los que han salido hasta el momento en la red social. Y gracias al lanzamiento del Pokรฉmon Blanco y Negro, su nรบmero de usuarios ha aumentado significativamente. Algunos de estos juegos son Monster Galaxy, MinoMonsters y Minscrits: World of Adventure. El primero es el mรกs exitoso, a mediados de marzo contaba con seis millones de usuarios activos mensuales y ahora ya tiene unos ocho millones. Los otros dos, siguen por detrรกs su estela en nรบmero de usuarios.

MinoMonsters

MinoMonsters es el mรกs nuevo de todos, apenas lleva unas semanas en funcionamiento. Sin embargo, no ha parado de aumentar su nรบmero de jugadores hasta alcanzar los 120.000. El tercero, Minscrits: World of Adventure, ronda el millรณn y medio de usuarios y tambiรฉn ha visto cรณmo en las รบltimas semanas han ido aumentando.

Los tres tienen caracterรญยญsticas muy similares a los juegos originales de Pokรฉmon. Tenemos que ir buscando monstruitos, cazรกndolos y coleccionarlos todos. Su รฉxito hasta ahora no ha sido tan elevado como el que tienen tรญยญtulos de otros gรฉneros en la red social. Sin embargo, sus usuarios son mรกs dedicados y ademรกs se dejan mรกs dinero en los artรญยญculos de pago. Al menos, eso es lo que desvelan algunos estudios. Habrรก que estar atentos a ver cรณmo siguen evolucionando estos tรญยญtulos y si incorporan novedades similares a las del juego original.