General|28 marzo 2011 19:05

Square Enix crea un estudio independiente para desarrollar videojuegos en smartphones


1750f_hipposlablogo

La importancia de los juegos en los smartphones actuales, está cada día más clara. Con terminales como iPhone, o el sistema operativo Android, sacando cada día más y mejores juegos, a un precio asequible y con una calidad que poco tienen que envidiar a las consolas portátiles existentes hoy día en el mercado. A esto tenemos que sumarle el nuevo Xperia Play, el nuevo teléfono-consola de Sony Ericsson llamado a marcar un estilo en la forma de entender el juego en los móviles.

Por eso mismo, la grandes compañías desarrolladoras de videojuegos, no van a quedarse de brazos cruzados. Hoy día desarrollar un juego para iPhone u otro terminal similar, es un trabajo mayoritariamente relegado a compañías independientes y de pocos medios. A día de hoy es lo que prima, pero las grandes compañías del calibre de Square Enix, ya están empezando a mover ficha. La empresa creadora de la saga Final Fantasy, acaba de anunciar la apertura de un nuevo estudio, dedicado exclusivamente al desarrollo de juegos para plataformas móviles llamado Hippos Lab.

final-fantasy-iphone

Hippos Lab, se encargará de desarrollar todos los juegos de Square Enix para dispositivos móviles, en este campo incluimos la nueva oleada de tabletas como el iPad o el Samsung Galaxy Tab. Square Enix pretende de este modo, ofrecer un contenido original y de alta calidad, destinado a este mercado emergente. Según la compañía, la popularidad de los juegos para móviles ha sufrido un “boom”.

Las previsiones de Square Enix, es que este sector se va a quedar en poco tiempo, con buena parte del mercado de los videojuegos. Precisamente hace pocos días, os ofrecimos el análisis anual de aDeSe, en el que un año más (y posiblemente el último) los videojuegos para móviles quedaban inexplicablemente excluidos de las cifras de venta de este sector en España. Se rumorea que Hippos Lab podría lanzar muy pronto su primer juego, aunque se desconoce su título y fecha exacta.




Otros artículos relacionados:

Dungeon Siege 3, llega Katarina, un nuevo personaje con un tráiler incluido
Dissidia 012, todo sobre el Dissidia 012 con fotos, vídeos y opiniones
Final Fantasy III, toda la magia de la tercera entrega ahora en iPhone
Dissidia 012
Etiquetas: