wii 01

Los chicos de Nintendo opinan que el uso de gafas para conseguir un efecto 3D no es necesario a juzgar por su experiencia. De esta forma, han comentado que la consola sucesora de Nintendo Wii podrí­a tener 3D pero que prescindirí­a del uso de dispositivos para disfrutarlo. La consola doméstica conocida como «Wii 2« es aún un proyecto extraoficial, pero poco a poco está ocupando los medios debido a que algunas compañí­as hablan de una sucesora de Wii «dentro de poco».

Recientemente el presidente de Nintendo Norteamérica, Reggie Fils-Aime, y del responsable de Nintendo 3DS,  Hideki Konno, hablaron sobre el no usar gafas para ver en 3D: «Jugar sin gafas es una ventaja. No hemos dicho nada aún sobre nuestros planes en las consolas de sobremesa, pero teniendo en cuenta nuestra experiencia con las 3D, creo que no seguiremos esa lí­nea«. «Para conseguir que una tecnologí­a 3D sea viable en videojuegos pensamos que es necesario prescindir de las gafas«, concluí­an.

wii 02

Mientras hablaban en la entrevista, recordaron experimentos como el juego para Game Cube Luigi’s Mansion, con el cual experimentaron el uso de paneles especiales para conseguir un efecto en 3D. Entonces el coste era muy alto, y descartaron la idea, esperando que algún dí­a el 3D no fuera tan caro. Desde Nintendo siempre han pensado que sus videojuegos y consolas no deberí­an necesitar accesorios o televisores especiales para conseguir juegos en tres dimensiones.

Hoy por hoy Nintendo mantiene su postura, demostrándolo con su última consola. Para su próxima consola doméstica, la compañí­a nipona opina que dan más prioridad a la jugabilidad, pero sin dejar muy atrás el apartado gráfico. Una polí­tica que hemos visto en su última consola Nintendo Wii, cuya sucesora no será distinta en cuanto al concepto. De momento, esperemos a que la compañí­a japonesa nos de más datos sobre su próxima consola.