HL3title

Ya hace casi cuatro años que salió el último episodio de Half-Live, un juego de disparos (o shooter), y poco a poco hemos ido preguntándonos qué habí­a sido de la siguiente entrega. Pues bien, hace unos dí­as, Doug Lombardi, director de publicidad y prensa de la empresa de Valve Corporation, creadora de esta franquicia, comentó en una rueda de prensa que habrá más episodios de Gordon Freeman (protagonista de Half-Life). No dijo nada más al respecto y aunque fueron concisas sus palabras, al menos sabemos que no se han olvidado de esta saga.

El último juego de Half-Life que ha habido es el episodio dos, que salió en otoño de 2007. El siguiente que deberí­a de salir es Half-Life 2: Episodio 3, aunque hay gente que lo llama Half-Life 3. De una forma o de otra, este tí­tulo será la siguiente entrega de esta popular serie de videojuegos.

Ep3

Por otro lado, fuentes de la web VG247 apuntan a que el nuevo Half-Life puede ser presentado para el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra en la ciudad de Los íngeles. Habrá que esperar para ver si este rumor es cierto.

En cuanto a la trama de Half-Life: Episodio 3, acabará la historia que hay hasta ahora. Se desarrollará en el polo norte y tendremos que buscar una tecnologí­a que se encuentra en el barco Borealis, perteneciente a los laboratorios Aperture Science. El caso es que estos laboratorios salen en el videojuego de Valve, Portal, por lo que se rumorea que las historias puedan coincidir o que tengan que ver la una con la otra. Sea como sea, habrá que esperar a que el episodio tres nos resuelva el misterio de la historia.