monster hunter 01

La saga de acción y rol Monster Hunter está dando de que hablar en la red últimamente. Un rumor podrí­a estar avisando del anuncio de la llegada de este tí­tulo a la nueva consola portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. De hecho, el rumor apunta a que el juego serí­a anunciado en el próximo Capcom Captivate 2011, que se celebrará el seis y siete de abril en Estados Unidos, un evento que dará mucho que hablar con otros juegos de la desarrolladora.

La noticia llega desde un blog chino, que comenta que el juego estaba pensado para ser anunciado el trece de marzo, pero la catástrofe natural que sacudió Japón el pasado mes de marzo podí­a haber sido la causa para retrasar su anuncio. También justifica el retraso del anuncio por la cancelación del evento Monster Hunter Festa, debido al terremoto. Tras la publicación de este rumor, varios blogs se hicieron eco de la información y ahora es un tema muy hablado en internet.

monster hunter 02

El pasado diciembre Haruhiro Tsujimoto, director ejecutivo de Capcom, habló sobre un próximo cambio de consola para la saga Monster Hunter. «con 3DS a punto de salir es el momento de plantear un cambio de plataforma para la saga«, comentaba Tsujimoto. Una noticia que tiene solidez considerando que Monster Hunter para la consola Sony PSP ha sido el segundo juego más vendido en 2010 en Japón, sólo superado por Pokémon Blanco y Negro.

También se ha hablado de que esta información no proviene sólo de los últimos movimientos de Capcom, también se ha hablado de la posible fuente de la información. Al parecer, la noticia podrí­a haberse filtrado por un traductor de juegos de japonés a inglés, o también con un guión de eventos del próximo Capcom Captivate. En cualquier caso, independientemente de la fuente, el posible anuncio de un Monster Hunter 3DS no es nada descabellado tras las declaraciones del director ejecutivo y el éxito de la saga en Japón. En unos dí­as sabremos qué tiene pensado Capcom para este año.