Monster Galaxy-2

Nos hallamos en nuestro hogar, mientras a nuestro alrededor todo es tranquilidad. Sin embargo, de pronto un gran terremoto comienza a hacer temblar la tierra haciendo que todo deje de estar en su sitio. Y si eso no era poco, un montón de estrellas caen del cielo. Pues bien, este no es el principio del fin del mundo, si no de Monster Galaxy, un juego para Facebook muy similar a los que podemos encontrar de Pokémon pero con un estilo propio.

Para empezar, como decimos, nos cuentan la historia de cómo llegan a nuestro mundo estas criaturas, los Mogas. Cuando las estrellas caen, estos seres vienen con ellas. Lo peor de todo es que son totalmente salvajes, así­ que nuestra misión será, cómo no, domarlas, capturarlas, y usarlas para conseguir más Mogas. La oportunidad de jugar en la red social a un tí­tulo de este tipo que por cierto está teniendo un éxito considerable últimamente gracias al lanzamiento del último Pokémon Blanco y Negro.

Monster Galaxy-3

Con un poco más de detalle, Monster Galaxy nos pone en la piel de un domador. Lo primero que debemos hacer es elegir un signo del zodiaco, lo cual nos permitirá elegir entre tres Mogas posibles. El signo elegido es determinante para las caracterí­sticas que tendrá nuestra nueva criatura. Una vez que la tengamos elegida, lo demás es fácil. Debemos buscar otros Mogas salvajes, debilitarlos, y capturarlos por medio de una Semilla de Estrella.

Todo esto lo haremos a lo largo de misiones que nos ofrecerá Tobi. Se trata de un miembro de una unidad de domadores que ayudan a los demás para conseguir que todos tengan éxito. Por otro lado, podremos contar ocn la ayuda de nuestros amigos. Cuantos más tengamos, más ataques especiales podremos hacer durante las batallas. Por último, hay que decir que Monster Galaxy es un juego muy bien trabajado para ser de Facebook. Cuenta con un apartado artí­stico muy bueno, con unos Mogas bien diseñados y que no envidian en nada a los Pokémon. Por otro lado, la música también está muy bien trabajada y combinada. En definitiva, una excelente alternativa en Facebook.