wiilight 01

La innovación vuelve a Wii gracias a otro nuevo accesorio. Nintendo ha patentado un dispositivo llamado Wii Light, que se coloca encima del televisor para emitir una luz y ambientar nuestro salón o habitación dependiendo de la situación en el juego. La patente tiene fecha de 2009, pero no ha sido hasta ahora que ha dado de qué hablar, por hacerse conocer en internet a través de las imagenes y la información del documento.

El dispositivo incluirí­a en su interior un sistema de LEDs que nos dará como resultado la proyección de hasta 256 colores diferentes, y no sólo emitirí­a la luz, sino que tendrí­a efectos como flashes, cambios de contraste e intensidad… lo normal en un dispositivo que emite luz. Según la patente, el objetivo del producto es hacer del lugar donde juguemos más ambientado en el tí­tulo al que juguemos, adentrándonos más en la acción del juego.

wiilight 02

De esta forma, la luz se alterarí­a al recibir disparos, en algunas secuencias del juego, cuando encontremos un tesoro o con la música del tí­tulo, la luz serí­a capaz de modificar según la situación. Los jugadores opinan que, en efecto, es una innovación, y podrí­a conseguir su objetivo con creces, pero indican que no es algo muy esencial a la hora de jugar, dejando el accesorio como una curiosidad más que como algo que deban tener todos los propietarios de Wii.

Por otro lado, hay que indicar que la patente tiene ya un tiempo, podrí­a ser un accesorio que nunca vió la luz o que, posiblemente, Nintendo haya retrasado su lanzamiento para evolucionarlo un poco más del diseño de su patente. También habrí­a que ver cómo tendrí­an que desarrollarse los juegos para disfrutar del trabajo del accesorio, ya que los juegos ya lanzados no podrí­an hacer uso del mismo. Tendremos que esperar a más datos para saber más sobre Wii Light.