Red Dead Redemption-2

Los creadores del Gran Theft Auto, o GTA, Rockstar, nos sorprendieron hace unos meses con una apuesta bastante distinta. Se trata de Red Dead Redemption, un juego de acción ambientado en el viejo oeste que salió en PlayStation 3 y en Xbox 360. Eso sí­, con un planteamiento bastante similar, movernos por un territorio abierto cumpliendo objetivos. Pues bien, este tí­tulo va a recibir esta semana unos cuantos nuevos contenidos descargables, o también conocidos como DLCs, con algunos extras.

Serán tres exactamente y para poder jugarlos habrá que descargarlos desde las respectivas tiendas online. En el caso de PlayStation 3 hay que acceder a la PlayStation Store y pagarlo mediante tarjeta de crédito o cupones prepago. En el de Xbox 360, hay que entrar en Xbox Live y comprarlo usando los Microsoft Points. Estos tres contenidos valdrán cada uno un solo euro u 80 Microsoft Points. Incluirán algunos extras para el protagonista del juego.

Red Dead Redemption

El primer contenido es el Deadly Assassin Outfit. Se trata de un traje para John Marston que estará disponible en el modo historia del juego. Con él, John podrá regenerar su vida al doble de velocidad. Por otra parte estarán las armas Golden Guns Weapon Pack, también para el modo de un jugador. Con estas armas se recibirá un mayor bonificador de Fama por cada muerte conseguida. Por útlimo tenemos The War Horse, que incluye un caballo especial. Y es que tiene más fuerza y velocidad que el resto de caballos, lo que como podéis imaginar vendrá muy bien en ciertas ocasiones.

Red Dead Redemption nos pone en la piel de John Marston en un mundo abierto y muy amplio ambientado en el oeste. Así­, podremos movernos libremente por los distintos pueblos. A lo largo de nuestro camino nos iremos encontrando con distintos sucesos tí­picos de la época. Por ejemplo, seremos emboscado, veremos ahorcamientos, ataques de forajidos a un pueblo, etc. A nosotros nos tocará decidir qué hacer en cada momento.