ps3 01

La consola de esta generaciรณn de videojuegos de Sony, PlayStation 3, ha alcanzado la cifra de 50 millones de unidades vendidas. La cifra la alcanzรณ el pasado 29 de marzo, que ha vendido a una media de diez millones de consolas por aรฑo de vida, aunque hay que destacar que al principio no arrancรณ bien por su precio. En estos รบltimos aรฑos la consola ha sabido ganarse a los jugadores y lo demuestra con esta cifra que no para de subir mientras estรกis leyendo.

La consola saliรณ a la venta en el mercado a un precio de unos 600 euros, un precio que a muchos parecรญยญa prohibitivo. Hoy por hoy podemos encontrar muchos packs de consola y juegos y con mรกs disco duro que al principio de su andadura alrededor de 300 euros. La consola ha tenido muchos juegos exclusivos, como God of War, Little Big Planet, Killzone o Motorstorm, siendo una parte que ha hecho a muchos jugadores llevรกrsela a casa.

ps3 02

Ademรกs, la consola cuenta con un servicio por internet sin coste adicional, salvo PlayStation Plus, que contiene algunos extras. No podemos dejar sin mencionar la posibilidad de ver pelรญยญculas en Blu-ray con la consola, que fue el formato ganador en esta generaciรณn junto con los discos HD. Por otra parte, Sony ha mostrado tambiรฉn los resultados de ventas del dispositivo PlayStation Move, que ha vendido alrededor de ocho millones de unidades en el tiempo que lleva en las tiendas.

La consola saliรณ algo tardรญยญa en esta sรฉptima generaciรณn de videoconsolas, que comenzรณ con el lanzamiento de Xbox 360 en 2005 y, al aรฑo, PlayStation 3 y Nintendo Wii, siendo esta รบltima la consola que, por el momento, ha vendido mรกs unidades. Sony no ha abandonado los tรญยญtulos para jugones, y con su consola tiene juegos exclusivos que lo demuestran, asรญยญ como un servicio online siempre lleno de jugadores. Veremos hasta dรณnde llega a subir esta cifra.