wii-2-logo

Los rumores sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo se han desatado. La sucesora de la actual Wii podrí­a llegar muy pronto, concretamente en el próximo E3 que se celebrará en junio en la ciudad de Los íngeles. Además, diversas fuentes coinciden en las caracterí­sticas técnicas que podrí­a ofrecer la llamada Wii 2. Para empezar se apunta a que Nintendo ha denominado al trabajo de desarrollo de la consola como Project Cafe, algo que nos hace remontarnos irremediablemente en el tiempo, a cuando el periférico de Xbox 360,  Kinect, era conocido como Project Natal.

Wii 2 serí­a presentada en el E3 y ofrecerí­a ciertas novedades, que la harí­an distanciarse mucho de la actual Wii. Para empezar, se afirma que la consola incorporará un lector Blu-Ray y un mando con pantalla táctil HD. Otro de los rumores que han cobrado mucha fuerza en las últimas horas, es que la consola ofrecerí­a retrocompatiblidad con los juegos de la actual Wii.

wii-hd

Los rumores desatados sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo, hacen presagiar que estamos ante una inminente presentación, de lo que será la esperada renovación de la actual Wii, la cual empieza a mostrar claros signos de desfase temporal. Los nuevos rumores apuntan a un mando de Wii 2 un tanto especial, ya que incorporarí­a dos cámaras frontales con las que capturar imágenes en 3D y que bien podrí­an dar soporte a la recién estrenada realidad aumentada de Nintendo.

El mando dispondrí­a de una distribución de botones muy clásica, con cruceta, dos palancas analógicas y dos gatillos, muy al estilo del controlador de la antigua  GameCube. En cuanto a la potencia que ofrecerí­a Wii 2, se rumorea que podrí­a superar ligeramente a Xbox 360. Aunque no hay nada confirmado y Nintendo sigue siendo una tumba, la consola podrí­a ser presentada en el E3 para ser lanzada al mercado en 2012. Os seguiremos informando.