PS3, Xbox 360|21 abril 2011 14:42

PlayStation 4 y Xbox 720, podrían salir a la venta en 2014


playstation_4_01

Hace tan solo unos días se destapaba la noticia sobre la próxima sucesora de la Wii. Según parece en los próximos meses Nintendo anunciará esta nueva consola, posiblemente en la feria E3 de videojuegos. Pues bien, para no ser menos, los rumores sobre las próximas consolas de Microsoft y Sony también empiezan a desvelarse, situando su posible lanzamiento al mercado durante el año 2014. Llegarían así la PlayStation 4 y la Xbox 720.

Este rumor llega desde la fuente Kotaku, en la que alguien que fue empleado de Microsoft y, o de Sony, reveló que ambas se están tanteando para ver cuál es el momento adecuado para su lanzamiento. Además aún está por ver qué dirección toman estas sucesoras, si optan por continuar mejorando su tecnología para ofrecer los juegos más espectaculares del mercado, o prefieren sacar una consola menos potente al estilo Wii. Hay que recordar que la consola de Nintendo es la más vendida de esta generación con diferencia.

xbox_720_01

Pero además en estos momentos nos encontramos ante varios dilemas que pueden cambiar drásticamente estas futuras consolas. Por un lado tenemos el comercio online de videojuegos, que está en alza. Por ello, ¿merecería la pena incluir un lector Blu-ray?, ¿o incluso buscar otro con mayor capacidad?. Y aún hay más, porque ahora está apareciendo la posibilidad de jugar a juegos sin consola, si no que están en internet. Esto quiere decir que no nos hace falta una consola, si no que con un mando y una buena conexión a internet nos vale. Así, podemos elegir título y recibir en nuestra pantalla el juego. OnLive es un ejemplo.

Por otra parte, tenemos a las compañías como Epic Games o Crytek presionando para que aparezcan consolas más potentes. Y es que cada una tiene su motor de juego de última generación que aún no es exprimible a fondo ya que ni PlayStation 3 ni Xbox 360 tienen potencial suficiente para ello. En definitiva tendremos que esperar y estar al tanto de cómo va a evolucionar un mercado que ahora mismo está sufriendo múltiples revoluciones en su modelo de negocio.




Otros artículos relacionados:

Xbox y Playstation móviles, las nuevas consolas serás así según Epic
PlayStation 4, Sony podría haber comenzado el diseño de la próxima edición de su consola
Xbox 360, un problema de pirateo hace perder a Microsoft 1,2 millones
Xbox 360, el nuevo mando con cruceta retráctil para Xbox 360 ya a la venta
Etiquetas:

20 Comentarios

Dejar un Comentario