tabletas_videojuegos_1

El uso de las tabletas está creciendo y en ocasiones llegar a superar al de la televisión. Además, muchos usuarios empezando a utilizar la tableta durante más tiempo en detrimento del ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Según un reciente estudio de AdMob, la red publicitaria de Google especializada en dispositivos móviles, en un tercio de los casos el usuario pasa más tiempo con su tableta que viendo la televisión.

El 59 por ciento de los encuestados deja de leer libros impresos para pasar más rato utilizando la tableta, el 52 por ciento prescinde de escuchar la radio y el 43 por ciento se olvida del ordenador. Incluso el uso del smartphone disminuye, según manifiesta del 41 por ciento de los entrevistados. Las tabletas parecen ser el dispositivo preferido para usar en el hogar, aunque un 7 por ciento las utiliza en el trabajo.

tabletas_videojuegos_2

Entre semana son los dí­as preferidos para entretenerse con la tableta, y generalmente durante la noche el uso es más frecuente. Tan sólo una quinta parte de las personas encuestadas sigue dedicando el mismo tiempo al ordenador de sobremesa o portátiles desde que se compró una tableta. Asimismo, el 68 por ciento de los entrevistados destinan más de una hora al dí­a a trastear con la tableta.

Por actividades, la más habitual es practicar videojuegos (85 por ciento de los encuestados), seguida de buscar información en Internet (78 por ciento), gestionar el correo electrónico (74 por ciento), y leer las noticias (61 por ciento). Acceder a las redes sociales, ver ví­deos o escuchar música, y leer libros electrónicos también son otros usos preferentes. Incluso, un 42 por ciento de los entrevistados emplea la tableta para realizar compras en lí­nea.

El informe recoge los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos por AdMob entre más de 1.400 usuarios de tabletas durante el mes de marzo de 2011.