super_mario_3ds_01

Las noticias sobre el nuevo Super Mario 3DS, el juego que protagonizará el famoso fontanero italiano en la consola Nintendo 3DS, son cada vez más frecuentes. Hace unos dí­as se desvelaba que el juego podrí­a salir este mismo año. Pues bien, ahora estos rumores se confirman, y además de la mano de su mismí­simo creador, Shigeru Miyamoto. Y no solo esto, también se han dado algunos detalles sobre cómo será y sobre cuándo podremos verlo en funcionamiento.

Esta información sobre el juego de plataformas se ha desvelado en una conferencia que ha dado Miyamoto en Londres. En ella ha asegurado que el tí­tulo estará listo para su lanzamiento este mismo año. Seguramente saldrá a la venta en los últimos meses de 2011. También ha dado algún escueto detalle sobre cómo será. Para él Super Mario 3DS serí­a una mezcla entre el Super Mario 64 y el Galaxy de la consola Wii.

super_mario_3ds_02

Además ha aclarado que hará uso del efecto 3D de la consola portátil. Y no simplemente para que luzca mejor, si no que será importante para la jugabilidad. Por ejemplo habrá algunas baldosas flotantes sobre el escenario. Sin el efecto 3D serí­a difí­cil saber exactamente dónde están, pero con él activado será mucho más sencillo, según sus palabras. Por último también ha desvelado donde podremos verlo en acción por primera vez.

Será en la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los íngeles que se celebrará en junio. Allí­ llevarán una demo del juego para que la pruebe quien lo desee. Será el momento de comprobar si el efecto 3D realmente ofrece nuevas posibilidades jugables. Lo que parece bastante claro es que este nuevo Super Mario no seguirá el estilo del último que salió a la venta, que era más parecido a los primeros que salieron a la venta. Además parece ser que también podrá jugarse en red con los amigos.