ws_Nintendo_Wii_2_1024x768

Los rumores sobre la nueva Wii 2 estรกn cerca de llegar a su fin. Nintendo ha confirmado por primera vez que se encuentra trabajando en una nueva consola de sobremesa, llamada a suceder a la actual Wii de la compaรฑรญยญa japonesa. Los rumores se dispararon hace unos dรญยญas, con datos muy concretos de lo que serรก la nueva Wii 2, o como tambiรฉn se la conoce, Stream. Ahora ha sido uno de los grandes nombres de Nintendo, el que ha confirmado que estรกn trabajado en la consola.

Shigeru Miyamoto, diseรฑador de videojuegos y padre de franquicias como Mario Bros y Zelda, ha confirmado la existencia de una nueva consola de videojuegos de Nintendo. Miyamoto no quiso revelar mรกs datos, aunque segรบn parece, dentro de dos meses, durante la celebraciรณn del E3 2011 en Los รญยngeles, Nintendo realizarรก la presentaciรณn oficial de la nueva Wii 2.

wii-hd

Miyamoto asegurรณ que cuando Wii se lanzรณ al mercado, Nintendo ya estaba pensando en Wii 2, ademรกs de comenzar a trabajar en el desarrollo de la 3DS. Sobre si la nueva Wii 2 va a ser o no presentada durante el prรณximo E3, Miyamoto pidiรณ paciencia, ya que es algo que la compaรฑรญยญa estรก decidiendo aรบn. De ser asรญยญ, Nintendo acapararรญยญa casi toda la atenciรณn del evento, junto con la nueva PSP 2 o NGP, que tambiรฉn tiene previsto presentar Sony.

Los รบltimos rumores sobre Wii 2, apuntaban a una consola con un procesador de tres nรบcleos, con una capacidad tรฉcnica superior a Xbox 360. Sus mandos dispondrรญยญan de pantallas tรกctiles y serรญยญa compatible con las 3D. Otros datos rumoreados hacen menciรณn a su precio (350-400 dรณlares) y finales de aรฑo como fecha de salida probable.

Actualizaciรณn : Nintendo ha confirmado que su nueva consola de sobremsesa estarรก presente, de forma jugable, en el E3.