nintendo-wii-2-project-cafe-screen-stream-01

El mismo dí­a que Nintendo ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva consola de sobremesa que presentará en el E3 de Los Angeles, a través de Slash Gear se ha podido conocer qué aspecto tendrá la plataforma que muchos ya han bautizado como Wii 2, y que en cualquier caso, supondrá el salto de la firma japonesa a las consolas de alta definición.

En las imágenes que se han filtrado, no sólo vemos qué aspecto tendrá la plataforma que se podrá conocer el próximo mes de junio y se pondrí­a a la venta en 2012 por un precio de entre 350 y 400 dólares (unos 240 y 275 euros, al cambio), sino que además se ha dejado al descubierto cómo será el controlador inalámbrico que usaremos para manejar los juegos. Y, oh sorpresa, el concepto está a medio camino entre el popular mando del actual pad de Nintendo Wii y una PSP.

nintendo-wii-2-project-cafe-screen-stream-02

Pero vayamos por partes. Hablemos primero del aspecto que tiene la consola. A simple vista, el dispositivo que ha sido dado en llamar «Project Café», es muy sobrio, con un diseño minimalista y delgado, que casi parece una torre de ordenador de las que se empezaron a dejar ver en la versión más compacta hace un par de años.

Parece que se dejan ver varios puertos USB en uno de los laterales, conforme vemos la consola de pie, en formato vertical. El disco entrarí­a en la plataforma con el mismo sistema de absorción que la Nintendo Wii (y la PS3), algo muy de agradecer, dado los problemas que puede dar el sistema de bandeja.

nintendo-wii-2-project-cafe-screen-stream-03

En cuanto al mando, como decimos, responde a un diseño próximo al del pad controller de Nintendo Wii, aunque con jugosas modificaciones. Para empezar, la cruceta direccional, a la izquierda, se pone a la altura del controlador analógico derecho, mientras que el otro analógico se sitúa en paralelo a los cuatro botones cruzados. Al más puro estilo de la Xbox, para que nos entendamos. Pero ahí­ no reside lo más interesante.

nintendo-wii-2-project-cafe-screen-stream-04

Lo que nos ha dejado con la boca abierta es la presencia de una pantalla LCD incrustada en el mando. Este mando recibirí­a el nombre de Screen Stream (o emisión en pantalla), y su pantalla integrada tendrí­a una resolución nada menos que de 1080 lí­neas, es decir, alta definición en su más alto rango. Se desconoce qué tamaño tendrá, aunque a juzgar por la proporción que guarda con el resto del mando, dirí­amos que entre cuatro y 4,5 pulgadas. ¿Se te hace la boca agua como a nosotros ante esta filtración?