pokemon_3ds_a01

Las noticias sobre los Pokémon continúan a la orden del dí­a. Ayer mismo una revista japonesa anunciaba que en mayo revelarí­an un nuevo tí­tulo sobre esta serie. No aclaraban nada más, ni la plataforma en la que estarí­a presente, ni su fecha de lanzamiento, ni tan si quiera si serí­a un Pokémon clásico o de otro tipo. Sin embargo hoy mismo han aparecido unas fotos que son bastante reveladoras y nos dan algunas pistas.

Lo que se puede ver en estas imágenes principalmente es que esta nueva entrega será para la Nintendo 3DS. Será por tanto la primera aparición de un juego de estos monstruitos en la nueva portátil de Nintendo. Lo que está menos claro es sobre qué puede tratar. Y es que las imágenes y datos se ver muy borrosos, y además en japonés. Sin embargo los que no pueden esperar se han puesto a investigar y parece que podrí­a tratarse de una reedición del Pokémon XD: Gale of Darkness.

pokemon_01

Este juego es una aventura aparte de la serie clásica de Pokémon, es decir un spin off, que salió originalmente en la consola de Nintendo GameCube. Lo hizo en el año 2005 y, como se ha podido ver por los personajes y localizaciones que aparecen en las fotos, coincidirí­a con este tí­tulo. Sin embargo son todo suposiciones y habrá que esperar a que se haga un anuncio oficial. De todos modos tampoco podrí­a por qué tratarse de una reedición, si no que podrí­a ser una continuación de este tí­tulo con todas las novedades que han ido apareciendo hasta la fecha en el universo Pokémon.

Por su parte, Pokemon XD: Gale of Darkness, o Tempestad Oscura, nos cuenta como una banda de delincuentes se ha dedicado a capturar estas criaturas y convertirlas en seres malvados. De este modo nuestra misión consiste en acabar con estos tipos, arrebatarles los Pokémon y purificarlos mediante un apartado llamado Pokecepo.