8664_call-of-juarez-the-cartel

Call of Juarez: The Cartel es tanto un juego esperado como polémico. Este tí­tulo de acción y disparos toca un tema delicado, el de los cárteles de la droga mexicanos, que traen de cabeza a los federales norteamericanos. Partiendo de esa base, el juego tiene muchas papeletas para que sea prohibido en México, donde los asesinatos derivados de este peliagudo tema se producen a diario. Call of Juarez: The Cartel meterá al jugador de lleno en el conflicto.

Ubisoft acaba de mostrar un nuevo trailer del juego en el que podemos ver los métodos que utilizarán tanto federales como narcotraficantes para intentar quitarse de en medio mutuamente. Recodemos que Call of Juarez: The Cartel tiene prevista su salida para verano en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. Tras el salto os dejamos con el nuevo trailer, todo un despliegue de violencia.

8663_call-of-juarez-the-cartel

La historia nos sitúa en la actualidad, en un entorno denominado por los creadores del juego como «el nuevo salvaje oeste», donde antes se mataba por oro y ganado, ahora se hace por drogas y armas. Las bandas mexicanas se ha adueñado de Los íngeles controlando todo el narcotráfico. Los agentes federales de los Estados Unidos desplegarán varios equipos especiales para intentar acabar con ellos.

8662_call-of-juarez-the-cartel

El juego nos pondrá en la piel de tres personajes distintos con personalidades completamente opuestas. Ben, Kim y Eddie, tendrán que dejar sus diferencias atrás y colaborar por el bien común. Como podres ver en el trailer, algunos de sus métodos difieren mucho de lo establecido en la ley, como explotar un coche lleno de narcotraficantes.