Prey-2

Extraterrestres, planetas lejanos y situaciones paranormales son las que rodean a un simple humano en Prey 2. Se trata de un juego de disparos, o shooter, con mucha acción en la que nos metemos en la piel de Killian, un sheriff estadounidense que se ve envuelto en situaciones de lo más extrañas. El juego saldrá a lo largo de 2012 en Xbox 360, PlayStation y también en PC. Pues bien, ahce unos dí­as varios periodistas pudieron probar una primera demo.

Con ella vieron ciertas partes del juego que aclaran un poco lo visto hasta ahora en los ví­deos. Como ya sabí­amos Killian iba en un avión que de pronto sufre un potente ataque de unos extraterrestres. Poco después aparece el avión frente a un planeta. Pues bien, en la demo se explica que Killian es el único superviviente en el avión y que en él hay varios extraterrestres a los que tiene que abatir. Después de esa secuencia, Killian despierta en un periodo de tiempo posterior en el planeta aliení­gena Exodus, donde se ha creado su propia vida.

Prey_2_03

Tras un tiempo allí­ Killian se ha convertido en un caza recompensas. Y sin explicarnos cómo, en ciertos momentos aparece junto al protagonista del primer Prey. Mientras tanto podemos ver que el planeta está lleno de aliení­genas y que estos dos protagonistas son los únicos humanos. Además en él el sol siempre da por una sola cara. Durante la aventura se irán visitando distintos sitios, sin embargo la demo transcurre en una zona entre el sol y la sombra.

Durante el desarrollo del juego iremos descubriendo qué hace Tommy, el primer protagonista, allí­ y por qué ha llegado también Killian hasta Exodus. Un mundo muy similar al visto en la pelí­cula Blade Runner, fuente de inspiración para sus creadores. Todo con un enfoque más agresivo que el primero, de modo que Killian es el que tiene que ir al ataque y no el que tiene que escapar, como le ocurrí­a a Tommy.