playstation_network_hacked

Sony sigue ofreciendo informaciรณn acerca de la caรญยญda de PlayStation Network, que permanece apagada desde finales del mes pasado debido a un ataque hacker. La compaรฑรญยญa afirmaba hace una semana que esperaban rehabilitar el servicio en la primera semana de mayo, concretamente sobre el dรญยญa 3. Aunque no ha sido asรญยญ, parece ser que no tardaremos mucho mรกs en poder volver a conectar online nuestras PS3 y PSP.

El รบltimo comunicado oficial de la compaรฑรญยญa afirma que el equipo responsable de volver activar PlayStation Network se encuentra en la รบltima etapa de testeo, de las nuevas funcionalidades y sistemas de seguridad de la red. La compaรฑรญยญa asegura una vez mรกs que estรก trabajando contrarreloj para intentar subsanar cuanto antes el problema. Sony estรก por tanto en la fase final de rehabilitaciรณn del servicio asรญยญ que PlayStation Network podrรญยญa volver en cualquier momento.

Playstation_Network

Obviamente se cuidarรกn mucho de que el servicio ofrezca una seguridad completa cuando vuelva a estar operativo. Sony ha confirmado tambiรฉn que pronto comenzarรก a mandar emails a sus usuarios con las instrucciones oportunas para la correcta reactivaciรณn de PlayStation Network. Una de estas instrucciones como ya os hemos contado, supondrรก el cambio de la actual contraseรฑa.

Por otra parte, y en la bรบsqueda de responsables del ataque, os informรกbamos ayer que Sony habรญยญa descubierto un archivo con el nombre de Anonymous, un conocido grupo hacker. Pues bien, aunque todo parece indicar que pueden estar tras la intrusiรณn, el grupo ha vuelto a revindicar su inocencia en el caso. Os seguiremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo.