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Ahora que las competiciones futboleras más importantes están llegando a su fin, los aficionados comienzan a pensar en las del año que viene. ¿Será alguien capaz de quitarle al Barí§a la Liga, quién peleará por la Champions? Pues bien, Electronic Arts también tiene su mente muy centrada en la temporada 2011-2012 para conseguir un FIFA 12 mejor que el de este año. Será su juego de fútbol que estará en principio presente en todas las consolas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS, PlayStation Portable, etc.

Pues bien, sus creadores van soltando poco a poco pequeñas dosis de información para decirnos cómo será. En esta ocasión hablan de parte del sistema que moverá el juego, el ”Impact Engine”. Se trata de uno de los elementos que mueve y gestiona lo que sucede a lo largo de cada partido y que ha sido renovado. Para la compañí­a, esta renovación supone el avance más importante en la serie desde el año 2007. Gracias a él, aseguran, se van a solucionar muchos de los problemas con los que se han encontrado hasta ahora.

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El “Impact Engine” consiste precisamente en resolver los problemas de imactos, o colisiones, entre jugadores, balón, terreno de juego y elementos del mismo. Es el que controla la fí­sica del balón, animaciones y también cómo responde todo en general a los eventos como golpes, impactos, etc. De este modo estos aspectos son los que jugadores podrán encontrar mejorados con respecto a las anteriores entregas.

Por supuesto, todo esto es lo que augura el miembro de EA, Aaron McHardy, jefe de diseño de la jugabilidad de FIFA 12. Habrá que esperar a que podamos probarlo para ver si realmente estas mejoras existen. En otras ocasiones, también han comentado que esta nueva entrega contará con una inteligencia artificial de los jugadores mejorada, además de un comportamiento de la afición más fiel a lo que sucede en la realidad.