oddworld_01

La tercera entrega de los juegos de puzzles y plataformas Oddworld llegará en una adaptación a PlayStation 3, concretamente el próximo octubre. Este juego, que salió para Xbox en 2002, estaba siendo diseñado para salir en PlayStation 2, pero los desarrolladores cambiaron de planes y salió en exclusiva para la consola de Microsoft, siendo uno de los pocos juegos de la franquicia que no salieron en la consola de Sony, incluso salió para ordenador ocho años después a través de Steam.

Ahora ha llegado la hora de que la saga vuelva a su inicio y la saga regrese a Sony, a través de PlayStation Store, que está dando mucho de qué hablar últimamente. Debido a la semejanza entre los mandos de ambas plataformas, la jugabilidad no se verá afectada tras la adaptación. Por otra parte, destacar que esta versión no sólo incluirá mejoras en sus gráficos, sino que también tendrá algunos extras que aún no han sido desvelados.

oddworld_02

El juego vuelve a situarnos en el mundo de Oddworld, tras los acontecimientos de Abe’s Exoddus, y ahora Abe estará acompañado por Munch, el último de los Gabbit, una raza extraterrestre. De la misma forma que el Mudokon Abe, ambos buscarán salvar su especie de los Glukkons, especie espacial dominante, conocida en la saga. El juego fue innovador en la franquicia al tener un personaje adicional controlable, dejando a un lado el jugar únicamente con Abe.

De esta forma, Abe puede correr o invocar mudokons, Munch puede nadar y utilizar su mente para invocar pequeñas criaturas que le ayuden en los puzzles del juego. Cada uno con sus habilidades, deberán colaborar para completar cada uno de sus niveles, cada vez más desafiantes según avancemos en el juego. El juego llegará también en un pack con los demás juegos de Oddworld, aunque por el momento no se sabe el precio de los tí­tulos.