wii_play_motion_01

Vuelven los minijuegos a Wii. La próxima entrega de Wii Play, Wii Play Motion, saldrá el próximo 24 de junio y, como su nombre indica, hará uso del dispositivo para el mando Wii Mote Wii Motion Plus, que mejora el reconocimiento del movimiento del mando. En esta ocasión el juego incluirá doce minijuegos, con los que disfrutaremos y practicaremos el uso del Wii Motion tanto solos como acompañados con el modo multijugador.

Además, para los que aún no tengan Wii Motion Plus, el juego vendrá acompañado de un mando Wii Mote con el dispositivo, esta vez incluí­do en el mando y sin alargar el tamaño del mismo. De esta forma, los jugadores que tengan ya el Wii Motion Plus podrán tener un mando estándar sin necesidad de conectar el accesorio. Hay que recordar que el dispositivo no sólo es necesario en algunos juegos hoy en dí­a, sino que en muchos futuros tí­tulos será necesario, como Zelda: Skyward Sword.

wii_play_motion_02

Poco se sabe de los minijuegos que incluirá el tí­tulo, de momento sí­ sabemos que serán muy variados, desde correr hasta el clásico juego de aplastar topos. En cualquier caso, poco tiempo tendremos que esperar al lanzamiento en Estados Unidos, que será dentro de cinco dí­as, a un precio de unos 50 dólares, un precio que podrí­a ser muy parecido aquí­ en Europa, pero aún no hay un precio oficial por parte de Nintendo.

Los minijuegos, al igual que Wii Play, la rejugabilidad es infinita, con caracterí­sticas como récords que batir o que todos los minijuegos pueden ser jugados por hasta cuatro jugadores, aunque requerirá que todos los jugadores tengan un mando con el dispositivo. Es posible que el juego corra la misma suerte que su primera entrega, que llegó a las nueve millones de unidades vendidas en Europa y 50 millones en Estados Unidos, siendo cifra récord en el paí­s.