powerplus_01

La consola portátil Nintendo 3DS cuenta con varias mejoras con respecto a su predecesora. Entre ellas se encuentra la ventaja de ser la única en el mercado con una pantalla con tecnologí­a 3D estereoscópico que no necesita gafas. A eso hay que sumarle la conexión a internet sin cables mediante Wifi, sus cámaras, etc. Pues bien, todo esto hace que consuma una cantidad de baterí­a muy considerable y que no dura tanto tiempo como el esperado.

Y es que tal vez este sea uno de los puntos más débiles de la portátil, la duración de su baterí­a. Por ello la compañí­a Hyperkin va a sacar a la venta una baterí­a de mayor capacidad. Cuenta prácticamente con el doble que la original que viene con la Nintendo 3DS. Se llama 3DS Powerplus y saldrá a la venta al menos en Estados Unidos a lo largo de este año. Costará 20 dólares, que son unos catorce euros al cambio en estos momentos.

powerplus_02

Especí­ficamente sus caracterí­sticas son las siguientes. Cuenta con una capacidad de 1800 mAh. La Nintendo 3DS viene con una por defecto de 1300 mAh. Por otra parte no es demasiado pesada, suma 62 gramos al de la consola sin baterí­a. Por otra parte, viene con un indicador que avisa si le queda poca energí­a, para que en ese momento sepamos que tenemos que ir poniéndola a cargar de nuevo.

Su tamaño es algo mayor que el de la original. Sin embargo, el espacio extra que ocupa lo aprovecha para crear unas agarraderas para hacer el manejo de la portátil más sencillo. Por otra parte no tapa ninguna de las ranuras ni conectores de la Nintendo 3DS. En definitiva un periférico que puede ser interesante para los que quieran que su consola aguante más si es que realmente se cumple lo que dicen sus creadores.