PES_2012

El año pasado fue Konami la primera compañí­a que movió ficha para mostrarnos una versión muy tempranera de PES 2011. Los japoneses querí­an mostrar al mundo los progresos realizados en la jugabilidad de PES y como por primera vez desde hace varias entregas, la brecha con FIFA podrí­a reducirse ligeramente. Este año ha sido Electronic Arts, quien se ha adelantado mostrándonos la primera imagen de FIFA 12 y desvelando sus primeros detalles, pero Konami no ha tardado mucho en hacer lo propio.

Konami ha asegurado que su próximo juego de fútbol será presentado en unos dí­as, y detallarán los progresos que la compañí­a ha realizado para intentar volver a captar a todos aquellos adeptos que un dí­a decidieron pasarse a FIFA, cansados de la monotoní­a de PES, quien entrega a entrega, cambiaba poco más que la carátula del juego. Los progresos en PES 2011 fueron notables pero no suficientes, ¿Podrá PES 2012 volver a encandilar a toda esa legión de jugones que antaño disfrutaban con un juego de fútbol diferente? Aún quedan meses para salir de dudas, pero muy pronto podremos hacernos una ligera idea de lo que nos encontraremos en otoño con el nuevo PES 2012.

pes-2012-ps3

Jon Murphy responsable del equipo europeo de PES 2012, ha comentado en su Twitter que Pro Evolution Soocer 2012 será presentado muy pronto. Murphy no ha revelado muchos detalles, pero si ha hecho hincapié en que la inteligencia artificial de este año será «fantástica» en todos los campos, tanto en ataque como en defensa y las decisiones que toma la máquina rival así­ como nuestros compañeros. Murphy también ha comentado que esperar reducir la distancia con FIFA en los próximos años.

Estos anuncios parecen una especie de Déjí  vu de los revelados el año pasado por Konami. FIFA y PES son el Barcelona y el Real Madrid de los juegos de fútbol, no tienen rivales y caminan en solitario en un género al que parece que nadie quiere acercarse salvo ellos. Esperemos que PES 2012 vuelva a equilibrar la balanza entre estos dos juegos por el bien de los jugadores. Os mantendremos informados en cuanto Konami vuelva a soltar prenda al respecto.