nintendo-3ds-blue-open-600x530

La nueva consola portátil de Nintendo, la 3DS, tardará un poco más de lo estimado inicialmente en recibir la importante actualización que sus usuarios llevan esperando desde la salida al mercado de la consola. Nintendo habí­a afirmado en repetidas ocasiones que dicha actualización llegarí­a a lo largo del mes de mayo, pero finalmente se ha confirmado que se retrasará hasta junio.

Esta actualización dotará a la 3DS de nuevas funcionalidades entre las que destacan el esperado navegador web y la eShop donde se podrá buscar y descargar contenido adicional. Esta tienda virtual nos permitirá entre otras cosas descargar juegos de consolas antiguas, con muchos juegos clásicos que se verán adaptados a las tres dimensiones de la portátil.

small_1297124972_3DS_e-Shop_ss02

El 7 de junio es la fecha que en esta ocasión ha marcado Nintendo para la llegada de la actualización. Según ha informado la filial americana de la compañí­a japonesa en su página oficial la actualización llegará en esa fecha, añadiendo las mejoras mencionadas. En la web japonesa también se han confirmado este dato. Un retraso que bien podrí­a tener que ver con la conferencia de Nintendo en el E3, donde se anunciarán muchas sorpresas para la consola.

Pero lo que realmente están esperando los usuarios de la 3DS es la eShop, una tienda virtual en la que podrán descargar diverso contenido entre el que se incluye la compra de juegos antiguos emulables para las consolas Game Boy, Game Boy Color o Game Gear. Algunos se adaptarán a las tres dimensiones como será el caso de Legend of Zelda y Xevious.