wii_2_01

La nueva consola doméstica de Nintendo ya tiene dí­a y hora para presentarse al mundo. Wii 2 o como la llama la compañí­a nipona, Project Cafe, se presentará en el próximo E3, el próximo siete de junio a las 18 horas, en el stand de Nintendo. La compañí­a organizará un evento por todo lo alto con el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y uno de los diseñadores de juegos más famosos, Shigeru Miyamoto, quienes nos hablarán y nos mostrarán las caracterí­sticas de la nueva consola.

El E3 es uno de los eventos más importantes en la industria de los videojuegos, un evento que utilizan las grandes compañí­as para presentar sus consolas, y este próximo E3 no será una excepción. De hecho, es muy probable que haya consolas disponibles allí­ para poder probar el dispositivo, aunque seguramente sea una plataforma experimental, pudiendo faltarle algunos componentes o caracterí­sticas de las que todaví­a no nos han hablado.

wii_2_02

Como ya sabéis, la consola es la sucesora de la actual consola doméstica, Wii, y cambiará por completo hasta el mando de juego. De hecho, se sabe que el mando tendrá una pequeña pantalla de alta definición, aunque aún no se ha explicado qué utilidad tendrá. Además, también se sabe que su procesador gráfico volverá  ser ATI, con mucha más potencia que los componentes utilizados en la actual consola doméstica.

Mucho se ha hablado últimamente de este nuevo proyecto de la compañí­a nipona, tras varios rumores que indicaban que el periodo de vida de la actual Wii habí­a terminado, insinuando que Nintendo ya estaba trabajando en una nueva consola. En cualquier caso, la consola verá la luz en menos de un mes, y Nintendo se prepara para lanzar su nueva plataforma a través del E3, que estamos seguros de que será un gran evento y que todos esperamos con ganas.