DrawRace_01

Hay juegos de carreras que necesitan que casi seamos expertos en mecรกnica para jugar, como Gran Turismo 5. Pero con DrawRace no tendremos ese problema precisamente. Se trata de un juego de carreras realmente entretenido, para los dispositivos de moda de Apple. Es decir, tanto para iPhone y iPad, como para el casi olvidado reproductor musical de la compaรฑรญยญa, el iPod Touch. Pero si hay algo que destaca en este juego, es sin duda su manejo, que brilla por su sencillez.

Tanto es asรญยญ, que para jugar no necesitaremos difรญยญciles controles, sino simplemente usar la pantalla tรกctil. Y es que con un sรณlo dedo podremos conducir el coche a lo largo de cantidad de circuitos. Y por si eso fuese poco, podremos retar a nuestros amigos para ver quiรฉn es el mรกs rรกpido, ya sea jugando online o en un sรณlo dispositivo. Aunque lo que realmente nos llama la atenciรณn, es que podemos encontrarlo gratis en la App Store, la tienda online de aplicaciones de Apple.

DrawRace_02

En cuanto a la forma de conducir nuestro coche, serรก realmente sencilla. De hecho, sรณlo tendremos que dibujar por dรณnde queremos que vaya el coche, y cuando acabemos el recorrido, รฉste se pondrรก en marcha. Pero tendrรก una pequeรฑa dificultad. Y es que segรบn si deslizamos el dedo mรกs rรกpido o mรกs lento, a esa velocidad irรก el coche. Y si nos pasamos de velocidad en una curva, derraparรก y perderemos un tiempo muy valioso. O al menos si queremos entrar en las posiciones mรกs altas de la clasificaciรณn nacional y mundial que trae el juego.

Todo ello, como venรญยญamos diciendo, para todos los dispositivos tรกctiles de Apple. Es decir, el iPhone y el iPod Touch, y su hermano mayor el iPad. Y podemos encontrarlo para descargar gratis por un tiempo limitado, en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.