doa_01

La famosa saga de juegos de lucha Dead or Alive ha cumplido quince años, y lo celebrará por todo lo alto con el lanzamiento de su primer tí­tulo en tres dimensiones. Dead or Alive Dimensions saldrá este próximo viernes, siendo la primera vez que veremos a los personajes salirse de la pantalla, y la segunda vez que el tí­tulo aparece en una consola portátil, siendo la primera el año pasado en PlayStation Portable.

El primer videojuego salió en 1996, para salas recreativas, y más tarde dió el salto a las consolas Saturn y PlayStation, donde se hizo conocer por su estilo de combate en 360 grados, sin limitar el movimiento del luchador a adelante y atrás. Más adelante la saga siguió apareciendo en la siguiente generación de consolas, teniendo tres tí­tulos en PlayStation 2 y Xbox, además de un único tí­tulo en la consola de Sega Dreamcast.

doa_02

En las actuales consolas, hemos podido ver a Dead or Alive en la consola de Microsoft Xbox 360 desde su lanzamiento, manteniendo su estilo de juego rápido, con movimiento en tres dimensiones y el estilo de lucha «tag«, en el que podemos elegir un luchador adicional y que nos de el relevo en medio del combate cuando queramos. Además, la saga también dió el salto a la pantalla grande lanzando una pelí­cula sobre la franquicia.

Ahora el juego llega a Nintendo, la primera vez en toda la saga de Dead or Alive, y lo hace en tres dimensiones y con todos los personajes que han aparecido en todos los tí­tulos.  Esta vez el juego ha sido desarrollado por Tecmo Koei, y hará uso de caracterí­sticas de la consola como el Street Pass o la conexión a internet para partidas online, además de descargar trajes para los luchadores que ya anunciará Nintendo.