eShop_01

Cuando salió a la venta la nueva consola portátil Nintendo 3DS se dijo que además traerí­a acceso a una tienda online. Se trata de la eShop, y desde ella podrí­an comprarse y descargarse contenidos para la portátil. Entre otras cosas habrá tanto juegos como distintas aplicaciones creadas por Nintendo y por el resto de compañí­as de videojuegos. Sin embargo, aún no está disponible ya que ha sufrido un retraso.

Así­, la fecha estimada para su lanzamiento fue el mes de mayo. Pese a ello, Nintendo ha vuelto a retrasarla para ponerla en marcha definitivamente el mes de junio. De este modo la fecha confirmada es el siete de junio en España y el resto de Europa. Estará disponible un dí­a antes en Estados Unidos y también en Japón. Para poder usarla saldrá el mismo dí­a o unos pocos antes una actualización del software de la consola que será totalmente gratuita.

Nintend_3DS_Black

Además, Nintendo ha anunciado que esa actualización incorporará una mejora más. Se trata del navegador para Internet. También se habí­a anunciado con el lanzamiento de la Nintendo 3DS, pero no será hasta el siete de junio cuando todos los usuarios puedan navegar por la red con su portátil. Además habrá otras mejoras con la actualización, pero por el momento son desconocidas ya que no las han especificado.

eShop tendrá unas caracterí­sticas similares a las de la tienda WiiWare para la Wii. Podrán comprarse los juegos que las compañí­as preparen para ella. No tienen por qué ser los mismos que estén disponibles en formato fí­sico. Habrá muchos que serán más simples pero igual de divertidos. También podrán adquirirse complementos para otros tí­tulos a modo de ampliación o de extras. Por último es de esperar que también salgan aplicaciones que ofrezcan diferentes funciones para la consola.