starhawk_01

Hace unos dí­as vimos como Sony hací­a oficial la existencia del Starhawk. Se trata de un juego de disparos, o shooter, principalmente pensado para jugarlo en red. Es la continuación además del Warhawk, ambos exclusivos para la consola PlayStation 3. Pues bien, ahora se han dado a conocer nuevos datos sobre cómo será gracias a la información que han desvelado sus creadores. Además también se ha desvelado cuando estará a la venta.

Según han dicho va a salir a la venta durante el año 2012 aunque no se ha confirmado en qué periodo. Estará disponible tanto en versión fí­sica en tiendas como también digital para comprarlo en la PlayStation Store. En cuanto a la información sobre cómo será, sus creadores han comentado que va a ser muy diferente al anterior. De hecho, es otra compañí­a la que está a su cargo, el estudio Lightbox. Entre sus caracterí­sticas estará un modo para un solo jugador y otro multijugador en red.

Starhawk_02

Para empezar, el modo para un solo jugador consistirá en una campaña que tendrá una duración estimada de cinco u ocho horas. No es demasiado, pero hay que tener en cuenta que este no será el modo fundamental de Starhawk. Pese a todo, contará con múltiples opciones para superar cada misión, de modo que cada vez que se juegue sea distinto. Por su parte, el modo multijugador online cooperativo será la clave del tí­tulo.

Según dicen sus creadores seguirá un estilo fuera de lo habitual. Para ello será un juego de disparos en tercera persona en el que habrá opciones que no se encuentran en ningún otro tí­tulo del género. Por ejemplo mediante opciones de construcción. En resumen, ellos mismos definen Starhawk como un Western espacial. Y es que habrá que disputar en cada planeta o territorio el control de la zona. Así­ tendremos tanto que asaltar al enemigo como gestionar nuestra zona de control.