wii_2_01

La compañí­a Nintendo presentó hace unas semanas la que será la sucesora de la Wii. Su nueva consola se llama por el momento Project Café, aunque por todo Internet se la conoce simplemente como la Wii 2. De esa presentación llegaron algunas imágenes que mostraban cómo serí­a la consola mediante los documentos de diseño de la misma. Además también se dejaron ver los del nuevo mando, que será su principal novedad.

Y es que en su parte central contará con una pantalla de tamaño considerable y en alta definición que permitirá ver e interactuar con el juego. Pues bien. Desde entonces ha habido alguna otra presentación y de ellas llega un ví­deo en el que se puede ver la propia consola. Lo tenéis a continuación, y en él aparece dicha presentación en la que tienen presente la consola y además también muestran el mando.

El ví­deo no es muy largo, pero sirve para hacerse una idea del tamaño real de la Wii 2. El inconveniente es que llega sin sonido, pero al menos si se puede apreciar bien el mando. Incluso aparece una imagen de un juego en su pantalla. Para conocer más datos tendremos que esperar a la feria E3 que se celebra en Los íngeles, en Estados Unidos, a partir del próximo siete de junio. Allí­ Nintendo ha confirmado que mostrará más cosas.

Pero ya se conocen otros de sus datos. Para empezar contará con una potencia superior a la de la PlayStation 3 y también de la Xbox 360. Leerá discos ópticos de gran capacidad y además incorporará una memoria interna de ocho gigas. Ésta será ampliable por medio de tarjetas flash, como por ejemplo las SD. Su fecha de lanzamiento no está del todo confirmada, aunque podrí­a salir en navidades o en los primeros meses del 2012.