ngp_01

La consola NGP, Next Generation Portable o PSP 2, contará con una potencia bastante equivalente a la de la PlayStation 3. Al menos eso dijo Sony durante el anuncio de la nueva portátil. Por eso los juegos que sacarán para esta serán parecidos a los de la consola de sobremesa. Es el caso de Uncharted, que llega por primera vez a una portátil para intentar exprimir también su potencial. Así­, hará uso de los nuevos controles y posibilidades que ofrece.

Pues bien, según ha desvelado Christophe Balestra, miembro de la compañí­a que desarrolla la serie, Naughty Dog, el juego se adaptará en todos sus sentidos a la NGP. Tanto en la forma de jugar como en su historia. Su argumento nos contará parte de lo sucedido entre el primer Uncharted y el segundo. Así­ tendremos que descubrir el por qué de la situación de los personajes Nathan y Elena, ambos protagonistas en esta nueva entrega.

uncharted_ngp_01

En cuanto a la jugabilidad ya hemos visto que se adapta a los nuevos controles de la NGP. Así­ hará uso tanto de la pantalla táctil como del panel táctil trasero. Aparte de eso, también habrá más diferencias con respecto a las entregas de sobremesa. Nos encontraremos menos situaciones de tiroteos y peleas. De este modo nos encontraremos con más fases de exploración y también de resolución de puzles.

Por otra parte, Christophe Balestra desvela que posiblemente se pueda interactuar entre este Uncharted y el de PlayStation 3, aunque no explica cómo. Sobre este último dice que va a contar con una edición de coleccionista que anunciarán dentro de poco. Por último también habla sobre el esfuerzo que están haciendo para introducir en esta versión portátil toda la tecnologí­a que han usado en la de PlayStation 3. Por ejemplo en el caso de las animaciones están utilizando la detección de movimientos por medio de actores.