ArmA-3-01

El estudio Bohemia Interactive ha hecho pública la próxima entrega del juego de disparos, simulación militar y acción Armed Assault 3 (ArmA 3). Esta serie de videojuegos emula guerras contemporánea con la tecnologí­a que se usan en las mismas: fusiles, carros de combate, helicópteros y un largo etcétera. En esta tercera entrega las batallas no se desarrollan en ambiente urbano, sino en una isla del mediterráneo, la cual ha sido copiada de un modelo verdadero por la desarrolladora.

Armed Assault 3 saldrá sólo para PC y tiene previsto ver la luz durante el verano de 2012. No se sabe fecha concreta pero se rumorea que para el mes de junio podrí­a salir a la venta. Aún no hay ningún ví­deo de presentación ni de promoción, aunque estaremos atentos para ofrecéroslo tan rápido como salga. Lo único que tenemos son imágenes del juego, las cuales a priori prometen.

ArmA-3-02

En ArmA 3 encontraremos multitud de armas como pistolas, fusiles y granadas, vehí­culos como tanques, aeronaves (helicópteros y aviones) y barcos. Por lo que parece, también se nos permitirá personalizar a nuestro soldado con la ropa y equipo entre otros. Por otro lado, los modos de juego a los que podremos jugar en este juego de disparos serán modo campaña para un jugador y modo multijugador online, que es el punto fuerte de estos juegos. Otro punto a destacar, serán los distintos finales que habrá, pues nuestras acciones tendrán consecuencias y estás variarán según actuemos.

ArmA-3-03

En cuanto a la historia, la OTAN está enfrentada contra Ejércitos del Este y está resistiendo en Europa de mala forma. Así­ pues, deciden poner en marcha una operación llamada «Magnitud» en la que consiste en apoderarse de un secreto bien custodiado en una isla del Mediterráneo, por lo que enví­an un equipo especializado allí­. Sin embargo, el capitán de la escuadra acaba en las orillas hostiles porque el grupo de fuerzas especiales es atacado.