ii

Muchos de los jugones que pasen de 20 años recordarán el famoso Carmageddon, aquel juego que fue primera plana en todos los noticiarios del mundo debido a su violencia. Dicha polémica acrecentó más sus ventas e hizo que el juego se convirtiera en una saga con varias entregas y adaptaciones a diversas plataformas, siendo para Pc y de 1997 el juego original. Ahora la franquicia podrí­a ser resucitada para verse como nunca en alta definicion, para Xbox 360 y PS3.

La noticia ha saltado tras descubrirse la web Carmageddon.com, la cual tiene como portada una cuenta atrás, que finalizará el próximo 1 de junio, fecha en la que previsiblemente se dará a conocer el juego. La cuestión es quién se estará encargando del desarrollo de la nueva entrega de Carmaggedon.

wallpaper_carmageddon_tdr_2000_01_1600

Cuando en 2005 la saga vio como se cancelaba su cuarta entrega, la licencia de Carmageddon fue a parar a manos de Eidos Interactive. No obstante y según se está filtrando, el juego podrí­a pertenecer a un proyecto Indi, basado en la saga Carmageddon, según informa el medio británico videogaming247. Todo apunta a que el juego será anunciado antes del E3 aunque no será mostrado en la feria.

Carmageddon gozó de gran popularidad a finales de los años noventa, ya que es un videojuego de carreras en el que el atropello de peatones inocentes hacia sumar el casillero de nuestros puntos. Se dice que sus creadores se basaron en pelí­culas como Mad Max o Carrera infernal. Esperemos conocer pronto más detalles de la vuelta de Carmageddon, os seguiremos informando.