xbox_360-1217327

Cuando las 3D llegaron a PlayStation 3, Microsoft fue inmediatamente preguntada sobre si Xbox 360 incorporarí­a o no dicha tecnologí­a para sus juegos. La respuesta de Microsoft fue siempre negativa, y que por el momento no tení­an pensando implementar las tres dimensiones en su consola de sobremesa. No obstante la compañí­a ya ha tanteado esta tecnologí­a para Xbox 360 en el mercado coreano aunque sin ninguna repercusión. No obstante, para acabar de exprimir las posibilidades de Xbox 360 antes de que la actual generación de consolas llegue a su fin, Microsoft podrí­a haber cambiado de opinión y se habrí­a decantado por introducirse de lleno en las 3D.

Según informa el medio especializado en videojuegos Eurogamer, una fuente cercana a Microsoft les habrí­a confesado cómo la compañí­a de Redmond tiene previsto anunciar muy pronto la implantación mundial de las 3D en Xbox 360. El anuncio no se alargarí­a más allá del mes de junio, concretamente en la feria E3 2011 que se celebrará en unas semanas.

lg-xbox-360-3d-mou-600

Al parecer y según informa la fuente de Eurogamer, las 3D en Xbox 360 llegarí­an de manera similar a como lo hacen en PlayStation 3, es decir, ví­a conexión HDMI y las imágenes tendrí­an una resolución de 720p o lo que es lo mismo, llegando al máximo de 1280 x 720 pí­xeles en pantalla. Las 3D por tanto llegarí­an a las Xbox que disponen de puerto HDMI, así­ que las primeras consolas podrí­an quedarse sin esta tecnologí­a.

Al ser preguntado sobre la fecha estimada en que Microsoft tienen pensado anunciar las 3D para Xbox 360, la fuente de Eurogamer afirmo que el E3 está cerca y que Microsoft tendrá que salir al escenario a presentar algo. Os recordamos que el E3 de este año se celebrará durante los dí­as 7,8 y 9 de junio.