little_cave_hero_01

Llega a la red social más famosa un juego gratuito de puzzles con un estilo muy clásico. Little Cave Hero, aunque siga en fase de pruebas o Beta, cada vez tiene más adeptos en Facebook, que mezcla los puzzles simples con los juegos de recolección, donde el objetivo no es ganar literalmente, sino conseguir que tu ciudad prospere y se llene de habitantes. En este juego, a diferencia de lo visto por otros, nuestra fuente de ingreso serán los tesoros que encontremos.

Y es que en este tí­tulo los tesoros los encontraremos en el suelo y las cuevas de los alrededores de nuestro nuevo pueblo, que será construí­do donde cayó el pueblo anterior, devastado por unos monstruos. Por supuesto, no todo serán tesoros, ya que podremos encontrar objetos que no nos servirán de mucho, pero también podremos encontrar tesoros que valen una fortuna, fortuna que utilizaremos para restaurar el pueblo y personalizarlo a nuestro gusto.

little_cave_hero_02

Por otra parte, no estaremos solos en la reconstrucción del pueblo, también podrán ayudarnos en nuestra aventura nuestros amigos de Facebook que se unan, de la misma forma que se puede hacer en otros juegos para redes sociales.  Quizás un problema que tiene el juego es el mismo que tienen los tí­tulos de recolección y sin un objetivo definido, y es que se vuelven repetitivos, especialmente en sus métodos de obtener ingresos.

En cualquier caso, Little Cave Hero se presenta como una propuesta alternativa a otros tí­tulos de recolección como CityVille, FarmVille o derivados, que nos plantean diferentes escenarios y distintas formas de recolectar dinero. Lo que más destaca del juego, como podéis ver en las imágenes, es el aspecto visual simple pero retro, una parte muy atractiva para los nostálgicos y que se ofrece a un precio de cero euros.