General|27 mayo 2011 8:15

PlayStation 4, Sony confirma que su preparación ya está en marcha


La nueva generación está en camino: PlayStation 4 ya ha empezado a gestarse en el laboratorio de ideas de Sony. Así lo ha confirmado la multinacional japonesa, que si bien en los últimos meses se mostraba reticente a hacer comentarios al respecto de los rumores que ya apuntaban en esa dirección, ha acabado por tirar la toalla y admitir que ya está trabajando en su próxima bestia de sobremesa.

Por el momento, si estabas pensando hacerte con una PlayStation 3, esta no es excusa para echarse atrás. Sony no contaría ni siquiera con un prototipo de su próxima PlayStation. De hecho, desde la compañía llaman a la calma, y advierten que PS3 aún no ha terminado su ciclo. Es por ello que, si durante la celebración del próximo congreso del sector en Los Angeles, el E3 2011, no se adelantan detalles sobre la nueva consola, sería más que posible que hasta el segundo semestre de 2012 (muy probablemente, en vísperas de la campaña de Navidad), como muy pronto, no tuviésemos en las tiendas la PlayStation 4.

El anuncio por parte de Sony de que la PlayStation 4 ya está en la agenda de la compañía llega en un momento crítico para las aspiraciones de la firma nipona. Y es que más allá de las pérdidas económicas que se vienen registrando desde mediados del pasado mes de abril a causa de la caída de su servicio online, la popularidad de la multinacional no pasa por su mejor momento. Todavía no han sido capaces de restaurar su plataforma virtual por completo, y de hecho, en algunas regiones del globo continúan los ataques sin que se haya podido identificar aún a los responsables.

Por tanto, la posible renovación de la gama de sobremesa vendría a anticipar un borrón y cuenta nueva, al tiempo que se prepara para el cambio de generación que comenzará con la próxima consola de Nintendo, conocida con el código de Project Café, pero que todos han dado en llamar Wii 2. Microsoft también estaría en marcha con su próxima unidad, que podría conocerse como Xbox 720.




Otros artículos relacionados:

PlayStation Move podría ser compatible con la nueva PSP 2 de Sony
Minecraft, el juego de construcción y supervivencia saldrá primero en Xperia Play
PlayStation Network se detendrá esta tarde por labores de mantenimiento
PSP Remaster, varios de los juegos de PSP llegarán mejorados a PlayStation 3
Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario