pokedex_01

Recientemente os hablamos del contenido que tendrá la próxima actualización de la última consola de Nintendo. Entre otras cosas, Nintendo 3DS recibirá la ya conocida tienda digital eShop, que tendrá diferentes juegos clásicos, algunos preparados incluso para ser jugados en tres dimensiones. Entre las sorpresas que encontraremos, podremos descargar la Pokédex, enciclopedia de la famosa saga de juegos de rol Pokémon, totalmente gratis.

Esta actualización, que llegará el próximo siete de junio, requerirá tener la conexión inalámbrica activada y conectarnos a la red, después tan sólo tenemos que instalar la actualización y descargar la Pokédex, teniéndola ya disponible en cualquier momento en el menú de aplicaciones de la consola. Si quieres ver en qué consiste la Pokédex, cómo nos muestra los Pokémon y sus caracterí­sticas, continúa leyendo el artí­culo.

pokedex_02

La Pokédex servirá para los fans de la saga, que podrán ver la información de todos los Pokémon que aparecen en la última entrega del tí­tulo. En esta enciclopedia podremos ver datos como sus valorés básicos de sus estadí­sticas: vida, ataque, defensa, ataque y defensa especial y velocidad. También veremos datos curiosos como la altura y el peso del Pokémon y una descripción del mismo, además de una imagen del Pokémon en tres dimensiones.

pokedex_03

Otra sorpresa que tiene la aplicación es poder sacar a nuestros Pokémon de la consola, gracias a la realidad aumentada. Cada Pokémon tiene asociado un código que, proyectado con la cámara en una superficie plana, aparecerá nuestro Pokémon y nos saludará. Sin duda alguna esta aplicación gustará especialmente a los pokemaní­acos, pero sabiendo que es totalmente gratis, estamos seguros de que no habrá Nintendo 3DS que no le falte la Pokédex.