e3_2011_01

Mañana comienza uno de los mayores eventos de la industria de los videojuegos. El Electronic Entertainment Expo, conocido como E3, es la convención de videojuegos con más relevancia de todas, que se realiza en Los íngeles (Estados Unidos) desde 1995 donde las grandes compañí­as muestran sus próximos tí­tulos o consolas. Este año no iba a ser menos, y la convención promete estar repleta de grandes exposiciones, incluso se presentará una nueva consola.

Como todos los años, el acceso al E3 está reservado a la prensa y a las empresas dedicadas al sector, pero podréis seguir el evento desde tuexpertoJuegos, donde os mantendremos informados de todas las presentaciones que se realicen en el E3. Para que nos hagamos a una idea de qué nos espera en el evento,  seguir leyendo el artí­culo para descubrir qué compañí­as acudirán a la exposición y qué consolas o juegos nos presentarán en esta edición.

e3_2011_02

Sony: El lunes por la noche hablarán de su próxima consola portátil, PSP 2 ó NGP, y de sus juegos exclusivos de PlayStation 3: Twisted Metal, Uncharted 3 y Resistance 3 entre otros.

Nintendo: El martes nos presentarán su próxima consola doméstica, Wii 2 ó Project Cafe. También mostrarán el nuevo Zelda de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, y juegos de la compañí­a para Nintendo 3DS: Starfox 64 3D, Kid Icarus 3D,  Super Mario 3D y mucho más.

Microsoft: Existen rumores de que presenten un nuevo Halo basado en su primera entrega. Lo que sí­ está confirmado es que nos mostrarán el nuevo Gears of War, la última entrega de la saga de juegos de disparos y acción de Xbox 360. También hablarán sobre Forza Motorsport 4, mostrando nuevas imágenes y ví­deos del juego. Junto a todo esto, el lunes veremos cuál es el futuro de Kinect.

Activision: Entre sus próximos lanzamientos, destacar la presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3, lo último de la saga de juegos de disparos que este año pasado fue la más vendida gracias a Call of Duty: Black Ops.

Electronic Arts: EA tiene mucho contenido para mostrarnos, pero todos esperan saber más sobre Battlefield 3, Mass Effect 3 y Star Wars: the Old Republic, junto a otros lanzamientos como FIFA 12.

Ubisoft: también tendrá muchos lanzamientos que anunciar. Muchos estarán pendientes de lo que se diga sobre el nuevo Assassin’s Creed, que junto a Call of Juárez: the Cartel y Rayman: Origins son los puntos fuertes de la compañí­a.

Square Enix: presentarán el nuevo Tomb Raider, con una Lara Croft más real, un nuevo Final Fantasy, el nuevo Kingdom Hearts, que saldrá para Nintendo 3DS y lo último del Agente 47, Hitman Absolution.

2K Games: hablarán sobre la muy esperada entrega de Duke Nukem, el tercer tí­tulo de Bioshock, Bioshock Infinite y lo último de The Darkness.

Estas son las desarrolladoras con más tí­tulos a mostrar, pero habrá muchas otras, como Sega que mostrará el nuevo Sonic o Capcom que tiene preparada muchas sorpresas para todos. El evento comenzará a las 18’00 (hora española), y aquí­ podrás encontrar toda la información sobre estos lanzamientos, con imágenes, ví­deos e impresiones de todo lo que se hable en esta exposición. Preparáos para lo que llega a nuestras consolas, el E3 2011 acaba de empezar.