wii_2_01

Parece ser que los primeros datos sobre el mando de la próxima consola doméstica de Nintendo, Wii 2 o Project Cafe, eran totalmente ciertos. Desde los primeros rumores se decí­a que la consola tendrí­a un mando con una pequeña pantalla en alta definición. Se ha descubierto que estos rumores apuntaban en lo cierto y no será la única innovación que veremos en un mando de una consola doméstica. Además ,también se sabe cuándo saldrá la nueva consola de Nintendo.

La imagen que véis arriba es un concepto del mando que circula por internet, por lo que el diseño final no aún no se sabe. Lo que sí­ sabemos es que tendrá la pantalla que tanto ha dado de hablar este «Project Cafe» y que tendrá los controles de cualquier mando estilo clásico. Si quieres saber más caracterí­sticas del mando y cuándo saldrá aproximadamente, sigue leyendo el artí­culo para encontrar toda la información.

wii_2_02

La pantalla será táctil, de seis pulgadas y aún no se sabe si será de tipo capacitiva (no requiere un lápiz para apuntar con precisión) o resistiva (requieren la precisión de un lápiz, como la de Nintendo DS). La consola utilizarí­a como fuente de alimentación una baterí­a que se cargarí­a a través de la consola. Al parecer, una de las ideas del diseño de este nuevo mando serí­a para poder funcionar como consola portátil y continuar las partidas lejos de la consola doméstica.

Se sabe que también incluirí­a una cámara, que tendrá fines secundarios como hacer un avatar con nuestra cara a partir de una instantánea. La fuente de esta información es el diario japonés Nikkei, que ha difundido la información a varios medios japoneses. Esto quiere decir que Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, pero estamos seguros de que todo esto se desvelará dentro de dos dí­as, en la presentación de Nintendo en el eveno E3 2011.