nintendo-3ds-pilotwings-resort

Cuando Nintendo 3DS salió a la venta, muchos incondicionales de Nintendo se fueron directos a las tiendas a comprar la consola sin ni siquiera disponer de un catálogo de juegos solvente o tí­tulos de peso confirmados a corto plazo. No obstante, la confianza de los usuarios ha recibido respuesta por parte de la gran N durante su conferencia en el E3 2011. A Nintendo 3DS le queda por delante mucha cuerda y los tí­tulos de gran peso empezarán a caer muy pronto y más cuando Nintendo está empezando a notar en el nuca el aliento de la nueva PS Vita de Sony.

El primero que no podí­a faltar a la fiesta de Nintendo 3DS era Mario Bros. Por eso mismo Nintendo confirmó los esperados Super Mario 3DS y Mario Kart, una forma de tener contentos a los incondicionales,que verán a Mario con una profundidad nunca antes experimentada. Tambien se ha confirmado Super Smash Bros, del que pocos detalles se han ofrecido pero que sabemos será compatible con la nueva consola de sobremesa de la compañí­a, la cada vez más familiar Wii U.

10146_super-mario-3ds

Otro de los tí­tulos que levantó gran expectación en la conferencia de Nintendo fue Kid Icarus Uprising, un destacado juego de acción y posiblemente el que hasta ahora mejor parece explotar las capacidades gráficas de la 3DS. Este clásico personaje de Nintendo aterrizará en la portátil en 2012 y traerá consigo varias tarjetas de realidad aumentada para traer a nuestro mundo a los personajes de fantasí­a del juego.

Los juegos de naves en 3D son también un buen aliciente para esta portátil, es por ello que Nintendo presentó Star Fox 64 3D, que llegará a la 3DS en septiembre. El juego hará uso del acelerómetro de la portátil para manejar las naves y ofrecerá un completo multijugador.

smash_bros_01

Aunque todo el protagonismo se lo suele llevar siempre Mario, nunca está de más recordar que hubo un tiempo en que su compañero Luigi fue igual o casi más importante que este. Nintendo ha querido acordarse de este flacucho fontanero anunciando «Luigi´s Mansion 2». Aquí­ veremos a Luigi en plan caza-fantasmas en una mansión en la que ni la pandilla de Scooby Doo se atreverí­a a entrar.

Los juegos denominados Third Party llegarán también a Nintendo 3DS. De esta forma se presentaron los Evil the mercenary 3D y Resident Evil revelation, pertenecientes a la famosa saga de zombis pero sin que Nintendo haya especificado en que punto de la historia de sitúan. Con los juegos olí­mpicos a la vuelta de la esquina, el año que viene tendremos en 3DS a Mario y Sonic compitiendo por las medallas en Mario y Sonic juegos Olí­mpicos de Londres. El futuro más cercano de la 3DS pasa también por otros tí­tulos anunciados de gran nombre como Ace combar 3D, Tetris, Cave Story 3D, Driver renegade, Pac Man, Teken 3D, Michael Jackson: The Experience y una entrega de Metal Gear Solid.