pokemon_01

El próximo sábado Madrid acogerá el campeonato nacional de Pokémon 2011, conocido mundialmente como Pokémon Video Game Championship 2011, donde un sólo entrenador Pokémon se proclamará campeón. El torneo requerirá usar las dos últimas entregas de esta saga de juegos de rol, Pokémon Negro y Blanco. El evento comenzará el sábado 18 por la mañana en el IFEMA, el torneo tiene plazas limitadas.

Como la mayorí­a de los campeonatos oficiales de Pokémon, tiene unas normas tanto para los participantes como para los Pokémon utilizados, así­ como el tipo de combate y las condiciones de victoria en casos especiales como cuando un Pokémon utiliza autodestrucción. Si tienes una consola Nintendo DS, alguno de los juegos Pokémon Negro o Blanco, podrás particpar en la edición, sigue leyendo para encontrar las normas más importantes.

pokemon_02

Los entrenadores se dividirán en tres categorí­as: Júnior (nacidos después del año 2000), Sénior (nacidos entre el año 1996 y 1999)  y Máster (nacidos antes de 1995).  Para Júnior y Sénior participarán hasta 256 jugadores en cada categorí­a, y para Máster 512, siendo la inscripción en el lugar del torneo, no pudiendo hacerse antes del evento. Los combates serán con cuatro Pokémon cada entrenador, saliendo al combate de dos en dos, por lo que habrá que tener cuidado con los movimientos en área (como terremoto, surf o chispa).

Los Pokémon que participern estarán al nivel 50, si están al nivel 51 o superior se ajustarán al nivel máximo permitido, pero si están a menos no se ajustarán. Por otra parte, los Pokémon que pueden participar son los nuevos añadidos en estas ediciones, impidiendo utilizar los Pokémon conseguidos en Diamante, Perla y anteriores. Si cumples los requisitos y quieres participar, recuerda acudir al IFEMA de Madrid para inscribirte y medir tus fuerzas con otros entrenadores Pokémon.