Conocido en Oriente como Super Pokémon Rumble, llegará muy pronto a Europa Super Pokémon Scramble, un juego de rol y acción cuyos protagonistas son los famosos personajes de la franquicia de Nintendo. Es el sucesor del juego para WiiWare Pokémon Rumble, y repetirá en estilo, jugabilidad y sistema, solo que ahora saldrá para Nintendo 3DS y como juego independiente en vez de como una descarga. El juego llegará a Japón el 28 de julio, sin fecha aún en Europa.

En esta entrega estarán disponibles todos los Pokémon conocidos, incluí­dos los nuevos que aparecieron en Pokémon Blanco y Negro. El objetivo del juego es simple: ser un Pokémon y luchar contra los demás en el ring para ser el ganador. Para ser el vencedor, utilizaremos los ataques del Pokémon que controlemos utilizando los botones convencionales, y viendo en la pantalla táctil un mapa de la zona de combate, nuestra vida y el resto de estadí­sticas.

No todo será luchar porque sí­, sino que tendremos que ir ganando batallas par subir de nivel, conseguir nuevas habilidades y combatir en el Batltle Royale, en la que lucharemos contra otros Pokémon en un todos contra todos. Para entrenarnos, utilizaremos el Modo Salvaje, donde combatiremos con todo tipo de Pokémon para mejorar el nuestro. Habrá más modos, como un modo supervivencia para resistir en el ring hasta que nos eliminen.

Al salir en la última portátil de Nintendo, el juego utilizará todas sus caracterí­sticas, principalmente la visualización en tres dimensiones. Por otra parte, utilizará funcionalidades como Street Pass, para que las consolas en modo espera luchen entre ellas con nuestros Pokémon, o Spot Pass para descargar actualizaciones y nuevo contenido por internet. A falta de más información sobre su lanzamiento, esperemos un ví­deo real del juego y más imágenes.