Hace unos dí­as se desveló que varios de los tí­tulos de Metal Gear Solid iban a ser reeditados. se trata del juego de disparos, o shooter, que cuenta también con opciones de sigilo y acción. Según se dijo iban a ser tres las entregas que í­bamos a ver en esta trilogí­a. Para empezar el primer Metal Gear Solid que salió en la PlayStation 2 , el Sons of Liberty. También viene el Metal Gear Solid 3: Snake Eater y el Metal Gear Solid: Pace Walker. Estarán disponibles en PlayStation 3, Xbox 360 y en PlayStation Vita en el mes de noviembre.

Pues bien, todos ellos llegarán revisados para lucir en alta definición. Parece ser que este es uno de los cambios que traen además de alguna que otra inclusión. Ahora podemos ver un ví­deo de cómo está quedado el Metal Gear Solid: Peace Walker con este acabado. Se trata del tí­tulo que salió en exclusiva para la PlayStation Portable, o PSP, y que ahora contará también con un nuevo control más intuitivo. A continuación tenéis el ví­deo.

Como podemos ver el juego se ha pasado directamente a la alta definición pero sin mejorar texturas y los efectos de luz. Sin embargo las partes de los menús sí­ que están totalmente adaptados para lucir mucho mejor que en sus respectivas ediciones originales. Los tres tí­tulos llegarán con Trofeos en las consolas de PlayStation y con Logros en la Xbox 360.

Situándonos cronológicamente en la historia de la serie el primero es el Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Tí­tulo de PlayStation 2 en el que conocemos el origen de la historia que se da lugar en el resto de entregas. Peace Walker se sitúa diez años más tarde y se sitúa en Costa Rica. Por último, el Sons of Liberty, está ambientado en la actualidad y nos hace viajar a una estación marí­tima llama Big Shell.