Konami ha dado marcha atrás en una decisión que iba a poner de malas pulgas a los jugadores más clásicos de PES 2012. La compañí­a japonesa habí­a optado por primera vez en la historia de la franquicia por no incluir la posibilidad de controlar a los jugadores mediante el pad direccional, dejando este trabajo unicamente a los sticks analógicos.

Konami ha tenido en cuenta las peticiones de los jugadores que deseaban seguir controlando con esa opción (faltarí­a más). PES 2012 saldrá a la venta el próximo otoño para Xbox 360, PlayStation 3, Pc y en diferentes consolas portátiles y teléfonos móviles. John Murphy ha explicado el motivo que les ha llevado a dar marcha atrás en su decisión.

Murphy, encargado del desarrollo de PES 2012 ha indicado que finalmente han decidido incluir el sistema de control con el D-Pad, porque los fans lo pedí­an encarecidamente. En concreto los fans que buscan cambiar de dirección con rapidez y los más competitivos. La pregunta aquí­ es: ¿Quién no quiere cambiar de dirección con rapidez?

Si Konami hubiera decidido excluir esta opción de control posiblemente las ventas del PES 2012 se hubieran resentido, ya que hay jugadores que usan exclusivamente ese sistema. Y más cuando la nueva entrega de este simulador de fútbol pretende recuperar el terreno perdido en favor de FIFA.