El juego de disparos en primera persona online Team Fortress 2 se volvió totalmente gratuito la semana pasada, y la iniciativa ha tenido una gran recepción. Los chicos de Valve han podido comprobar que los servidores se han vuelto a llenar como si se tratara de su reestreno. Este juego llegó en octubre de 2007 junto a otros tí­tulos como Half-Life 2: episode 2 o Portal, en un pack llamado «The Orange Box». Ahora el juego se puede adquirir desde la plataforma Steam.

Para que los desarrolladores vean premiado su trabajo y tengan beneficios, han ampliado el contenido de la tienda online «Mann Co.», en la que los jugadores encontrarán accesorios, armas e incluso burlas nuevas, a partir de pequeños micropagos que oscilan entre los 70 céntimos y los diez euros. La compra de estos objetos no marca la diferencia entre jugadores, ya que también se pueden conseguir en el juego pero con muy poco porcentaje de aparecer.

En Team Fortress 2 encontramos hasta nueve clases diferentes : scout, sniper, spy, pyro, demoman, medic, heavy, soldier y engineer. Cada uno de ellos tiene sus propias armas, habilidades y estadí­sticas, además de su listado de logros. Por otro lado los jugadores también podrán dar donativos a los creadores de mapas para el juego, comprando sellos del mismo para compensar su trabajo.En el tí­tulo nos enfrentaremos en dos equipos para realizar diferentes objetivos, desde capturar un maletí­n hasta empujar una vagoneta.

Estos cambios de comercialización de tí­tulos son muy conocidos últimamente, como le pasó hace poco a El Señor De Los Anillos Online, que se incorporó a este sistema bautizado como «micropagos», en el que el juego básico no cuesta dinero pero sí­ contenidos adicionales. Este sistema generalmente se recibe con los brazos abiertos por parte de los jugadores, pero en otros casos marca una gran diferencia entre el jugador gratuito y el que compra contenido.